Compartir:

Diligencias de orden personal llevaron al alcalde Manuel Vicente Duque a la ciudad de Valledupar el pasado jueves en horas de la tarde. Así lo manifestó a través de las redes sociales una vocera de prensa de la administración distrital.

'Manuel Vicente Duque fue a Valledupar a una reunión distinta a la cumbre. El hecho que entrara al salón fue motivado por sus compañeros', sostuvo la vocera.

El mandatario suspendido temporalmente por la Procuraduría debido a las falsas licencias que reportaron 55 edificaciones en la Zona Norte de la ciudad y el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II en donde murieron 21 obreros, coincidió con la XIII Cumbre de Ciudades Capitales que se adelantaba en la capital del Cesar. Fue así como, al parecer, habría aprovechado para llegar hasta el hotel donde se adelantaba el evento para saludar a algunos de sus amigos cercanos.

Con un maletín negro y vestido de manera informal, Manolo fue invitado entonces al salón donde se encontraban los mandatarios y fue recibido con aplausos y abrazos, video que circuló a través de las redes sociales y que despertó múltiples comentarios en la capital de Bolívar. Las imágenes muestran el recibimiento afectuoso por parte del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa; Rodrigo Lara Sánchez de Neiva; de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el anfitrión Tuto Uhía.

Ante esta situación, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo quien tenía preparada su intervención, decidió cancelarla. 'Tengo la responsabilidad de fallar en segunda instancia en el caso del alcalde suspendido de Cartagena, yo creo que es mejor evitar ese contacto, quien tomó la decisión en primera instancia es un procurador delegado', sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Y mientras continúa la investigación por parte de la Procuraduría y Manolo alista su defensa, el presidente Juan Manuel Santos encargó en Cartagena a Sergio Londoño Zurek para manejar por un periodo de un mes los destinos de la ciudad.