Un evento natural conocido como ‘Culo de pollo’ afectó la isla de Punta Arena la tarde de este miércoles. El servicio de energía también resultó dañado, luego de que cayeran al suelo varias guayas de corriente.
La emergencia fue atendida por la Oficina de de Gestión del Riesgo, quienes se trasladaron hasta el lugar y socorrió a los afectados por los fuertes vientos registrados en la zona insular de Cartagena, a las 4:50 de la tarde.
El ‘Culo de pollo’, según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), es un fenómeno meteorológico formado por vientos huracanados. Además está asociado a fuertes lluvias y acompañado de una baja de la presión atmosférica al nivel del mar. La duración de este fenómeno varía entre los 30 minutos y las tres o cuatro horas.
Normalmente ocurre entre los meses de abril y noviembre y cuyo rumbo generalmente suele ser de sur a norte y su extensión puede variar apenas, algunos kilómetros hasta varias decenas de millas náuticas.
Para este jueves se tiene prevista la visita de la administración distrital para el reporte total de damnificados y posibles situaciones de riesgos.