El presidente Juan Manuel Santos se refirió al enfrentamiento que se registró este viernes entre la Fuerza Pública y mineros de San Martín de Loba, en el sur del Departamento, que dejó un poblador muerto y al menos diez heridos.
Las declaraciones las entregó el mandatario de los colombianos en medio de la celebración del Día Nacional del Campesino en San Juan Nepomuceno, Bolívar.
'Anoche se presentó un incidente en San Martín de Loba, porque la Policía fue a incautar una de las maquinarias que estaba produciendo ilegalmente, vertiendo cianuro en los ríos, en las quebradas de los Montes de María y un grupo de personas animadas por bandas criminales se fueron en contra de la Policía', dijo el Presidente.
Los hechos, según versiones preliminares, se dieron por la quema de una retroexcavadora que usaban para minería ilegal, la cual calificó el presidente Santos como 'el más peligroso de los enemigos del campesinado colombiano', y por eso quiso dejar claro que seguirán combatiéndola.
'Que quede muy claro: yo le di la orden a la Policía y al Ejército. Eso no se puede permitir. Yo no voy a permitir que sigan contaminando y envenenando los ríos de Colombia', dijo.
Y agregó: 'A los que están incitando a la gente a irse contra la Policía porque está protegiendo a la agricultura y al campesinado, también les quiero decir: van a encontrar la mano dura del Gobierno y de la Fuerza Pública. Eso no se va a permitir'.