Con la captura de Wilfran Quiroz, su hijo David y el maestro de la obra Luis Eduardo Agressott, ya son tres las capturas que reporta la Fiscalía por la tragedia de Blas de Lezo tras el desplome de un edificio en donde murieron 21 obreros y 23 resultaron heridos el pasado 27 de abril.
El ente investigador logró que un juez de control de garantías profiriera cinco órdenes de captura, entre ellas, las de dos funcionarios.
El constructor Wilfran Quiroz, fue requerido por agentes del CTI, cuando se movilizaba entre Cartagena y San Juan Nepomuceno.
La Fiscalía, a través del director de Fiscalías, Luis González, sostuvo que luego de la investigación se establecieron las responsabilidades de los presuntos implicados en este trágico hecho. Tras las audiencias preliminares se espera conocer los delitos por los que tendrán que responder los capturados.
Este hecho puso de presente la red de corrupción que se maneja en la ciudad en torno a las construcciones que se adelantan en Cartagena donde las investigaciones adelantadas, permitieron establecer, que un alto porcentaje de ellas, no cuentan con las debidas licencias.
Las capturas se conocen luego de que las víctimas adelantaran un plantón el pasado martes en horas de la tarde donde recibieron el respaldo de los habitantes del sector. Lo que se logró establecer es que los miembros del CTI de la Fiscalía adelantaron los respectivos allanamientos para dar con estas personas a las que aún no se les conocen los cargos que se les imputan.