Compartir:

La Fiscalía General de la Nación ofreció recompensa a quien entregue información valiosa que permita ubicar a Olimpo de Jesús Vergara Vergara, gerente de Control Urbano de Cartagena y a Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12, vinculados a la investigación por el desplome del edificio Blas de lezo II en Cartagena, ocurrido el pasado 27 de abril.

Tres personas ya fueron capturadas y son judicializadas por su presunta responsabilidad en el derrumbe que dejó 22 muertos y 23 heridos. Los funcionarios evadieron el procedimiento de captura que cumplían las autoridades, luego de ser emitidas órdenes judiciales en su contra por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena.

La residencia de Ramos de León, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, con apoyo de la Policía el pasado miércoles, pero el hombre no se encontraba en el lugar. Igualmente, los investigadores llegaron a la vivienda de Vergara Vergara en el barrio Manga, pero tampoco lo encontraron.

El monto de la recompensa ofrecida por la Fiscalía es de hasta $5 millones, según la utilidad de la información recibida, y si conduce a dar con el paradero de los dos presuntos involucrados en el incidente que dejó 22 obreros muertos y 22 más heridos.

Por estos hechos, avanza las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, su hijo Luis David Quiroz Camelo, estudiante de décimo semestre de arquitectura y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Ayer una Juez de Control de Garantías legalizó las capturas.