Compartir:

Ante la juez de control de garantías fueron presentados en horas de la mañana los tres capturados por la tragedia del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos, el pasado 27 de abril en Cartagena. El reporte del ente investigador da cuenta de que Wilfran Quiroz y su hijo Luis David fueron capturados en medio de dos allanamientos; mientras que Luis Agressott Torres fue capturado en plena vía pública.

Los tres pasaron la noche del miércoles en el bunker de la Fiscalía en el barrio Crespo y, a las 8:00 de la mañana, fueron trasladados a la sede del complejo judicial, en el centro histórico de la ciudad donde se adelantó a primera hora la audiencia de legalización de registro y allanamiento.

Lo que se logró establecer es que la Fiscalía dio a conocer documentos y escrituras públicas que habrían sido determinantes en el proceso de investigación para las audiencias que siguen como la legalización de las capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. A estas personas les serían imputados los delitos de homicidio culposo, estafa de menor cuantía, falsedad en documento público, y urbanización ilegal.

Las labores por parte del CTI continúan en procura de dar con la captura de dos funcionarios públicos que, al parecer, habían huid. Sus identidades no han sido reveladas. Se esperan que en el transcurso en el que se desarrolla el proceso se puedan estar dando nuevas vinculaciones de personas en este caso que, conmocionó a la ciudadanía y, que puso de presente, la presunta red delincuencial que se tejía en torno a la legalidad de las construcciones en la ciudad en las que se evidenció que un alto porcentaje cuentan con licencias falsas.