En un operativo conjunto de la Fiscalía, la Armada y el Ejército en la vereda Mina Plata, en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, fue detenido un guerrillero del ELN, se desmovilizó uno más y fue recuperado un menor de edad, todos, integrantes del Frente 'Alfredo Gómez Quiñónez' de ese grupo rebelde.
El detenido fue identificado con el alias de Orbitel, jefe de finanzas y milicias de la cuadrilla, y a su vez coordinador de seguridad de la comandancia del frente. Sobre este sujeto pesaban dos órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, por el cual deberá responder ante un juez de control de garantías.
Mientras que el desmovilizado fue reconocido como alias Pirry, quien haría parte del grupo de seguridad de alias Orbitel, y quien, en medio de las acciones, se entregó de forma libre y voluntaria al plan de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.
Y el menor de edad recuperado, y quien quedará a disposición de una comisaría de familia local, habría sido reclutado para las filas guerrilleras a manos de alias Orbitel.