Los habitantes del municipio de Altos del Rosario, Bolívar, mantienen restringido el paso al alcalde Jacinto Rodríguez y a sus funcionarios a la alcaldía municipal con candados y cadenas para evitar que el personal ingrese a laborar.
Quienes están encargados de liderar la protesta, son residentes de los barrios que son afectados por las inundaciones causadas por la creciente del río Magdalena y argumentan que han procedido a actuar como tal, debido a que no han sido reparados los daños que han ocasionado los desbordamientos del afluente durante la reciente ola invernal que ha iniciado.
El secretario de Gobierno del municipio, Jairson Hernández dijo que, 'debido a que la alcaldía no tiene mucho recurso para taponar el chorro que causa las inundaciones en la cabecera municipal, una parte de la comunidad de los barrios que se han visto más afectados, se tomaron las instalaciones de la alcaldía y le pusieron cadenas y candados para no dejar entrar a los empleados'.
'Esto es una forma de protestar hasta que el alcalde no les cierre en su totalidad el chorro, porque aún les entra agua del río Magdalena a sus casas. El alcalde expresó que no tiene los recursos necesarios para cerrar el paso del agua, pero que está gestionando los dineros para poder hacer las obras', agregó el funcionario.
Por el momento, la Policía hace presencia en la zona para evitar cualquier problema, mientras que los 25 funcionarios que trabajan en la alcaldía permanecen a las afueras del edificio esperando una pronta solución.