Compartir:

Con una inversión que supera los $ 3 mil millones se inauguró ayer la Unidad Primaria de Atención (UPA) en el corregimiento de Caño del Oro, Bolívar, que pretende beneficiar a más de 1600 personas en Bocachica y a más de 10 mil en la Isla de Tierra Bomba.

'Las islas son para esta administración una prioridad, queremos tener en cuenta a esta gente que muchas veces se ha sentido excluida', manifestó el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, durante la inauguración de la UPA, el cuarto puesto de salud que hace parte del proyecto de ampliación y modernización de la red hospitalaria y que la administración Primero la Gente pone al servicio de los cartageneros.

'Me siento contento, esta comunidad se lo merecía y lo venía esperando. Este puesto de salud tiene unas especificaciones apropiadas para la zona de las islas, pues el material es anticorrosivo y de fácil mantenimiento y conservación', expresó Duque.

Y agregó: 'Lo más importante es el compromiso de la comunidad para mantener este puesto de salud. De parte nuestra el compromiso es extender los servicios de salud para que más especialistas puedan venir para atenderlos y ellos no tengan que desplazarse distancias tan largas como antes lo hacían'.

Por su parte la directora del Dadis, Adriana Meza, explicó que 'el ginecólogo ya está atendiendo a mujeres embarazadas y ahora el pediatra a los niños'.

Calixto Polo, líder de Tierra Bomba, agradeció estos esfuerzos y manifestó que 'la comunidad se siente orgullosa de esta elegante infraestructura. Los médicos ahora tienen todas las garantías para atendernos mejor, antes la atención era difícil acá'. Líbano, Bayunca, Pozón son algunos de los próximos puestos de salud que entrarán al servicio de la comunidad.