Para garantizar que los caballos cocheros que prestan los servicios turísticos en el Centro Histórico estén en óptimo estado, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, intensificó operativos de inspección en los equinos.
La administración distrital ha determinado así que se cumplan las condiciones que garanticen a turistas y nativos el que los equinos que arrastran los coches estén registrados en el Distrito y presten este servicio turístico en un buen estado de salud.
'Desde la Umata estamos vigilando que los caballos que son utilizados en los coches estén en las mejores condiciones', dijo Alfredo Yepes de los Ríos, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.
Las nuevas jornadas de inspección se realizarán durante los meses de julio y agosto, con el apoyo de la Policía Ambiental y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, organismo que verifica que la documentación del coche esté al día.
'Se revisa el estado de los aperos y elementos protectores; de las herraduras, que sean del material adecuado; la condición corporal, temperatura, frecuencia cardiaca apariencia física; estado de la pañalera; que las ruedas estén en buen estado, y que el cochero porte los documentos exigidos para brindar los servicios turísticos. El peso del equino debe ser de unos 350 kilos mínimo', manifiesta el director de la Umata. La carga máxima que pueden transportar los caballos cocheros es de 525 kilos, aproximadamente, según el decreto 0656 del 3 de junio de 2014.