La tragedia tocó la puerta de la familia Arellanos De las Aguas, cuando dos de tres hermanos que regresaban de sus labores de agricultura en el sector Payicio, en el municipio de San Estanislao de Kotska, Bolívar, fallecieron al ser alcanzados por una centella el pasado miércoles a las 5:30 de la tarde, mientras que el otro quedó bastante lastimado.
Las víctimas fueron identificadas como Eugenio y Julio Arellano De Las Aguas, de 59 y 64 años, quienes murieron en el lugar de la tragedia de manera inmediata, mientras que Carlos de 89 años, el otro hermano de los fallecidos resultó gravemente herido tras la fuerte descarga recibida.
'Desde niño le gustó la agricultura'
Según Antonia Escobar, compañera sentimental de Eugenio, expresó que él se dedicaba a la agricultura desde niño, pues 'él siempre ayudó a su papá en esas labores', comentaba la mujer.
De acuerdo al testimonio de Escobar, ella se enteró del lamentable hecho porque un vecino del sector le comentó a una hija de ella, quien de inmediato se acercó hasta la casa donde vivía Eugenio, ubicada en el barrio Torices en Arenal y entregó la mala nueva.
Lea además: Impacto de rayos matan a hermanos y tumba cúpula de iglesia de Arenal
'Cuando me dicen que a Eugenio le había caído el rayo, también me comentaron que estaba vivo y cuando pasaron por aquí en un camioncito, yo guardaba la esperanza de que estuviera vivo', dijo Escobar, quien además expresó que la confirmación de su muerte fue a las 7:30 de la noche de ese mismo día.
Lastimosamente cuando el cuerpo de Eugenio llegó hasta el hospital, el médico de turno manifestó que tanto él como su hermano Julio habían ingresado sin signos vitales, mientras que Carlos fue internado en urgencias debido a las heridas.
Eugenio estuvo en Venezuela durante 24 años, tiempo en el que se desempeñó como ganadero en una finca, ordeñando vacas y posteriormente decidió regresar a Colombia, a su tierra natal para vivir con Antonia Escobar, con quien deja cuatro hijos. El occiso era el último de seis hermanos.