Insólita. Así catalogan la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la tarde del sábado en La Bonga, vereda del corregimiento de Palenque, quien al parecer, murió tras ser impactado por un rayo.
Yorlin Navarro Herrera, de 42 años, naural de Marialabaja, tenía por costumbre ir hasta un rancho que se encuentra en el corregimiento de Palenque a pasar el día junto a algún familiar.
En esta ocasión fue solo. Cuentan los parientes de la víctima, que Navarro Herrera salió de su casa en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Marialabaja, a las 9:00 de la mañana en un caballo hacia el lugar donde encontró la muerte.
Cuando el reloj marcó las 3:00 de la tarde, Anamérica Navarro Valdez, prima del fallecido, comentó que empezaron a preocuparse por él y de inmediato comenzaron a llamar a los demás allegados.
Al no encontrar respuestas, a las 4:30 de la tarde decidieron ir hasta donde se supone que estaría Yorlin, para saber sobre su paradero, pues era sospechoso que siendo tan tarde no hubiese regresado.
Fue entonces cuando al llegar hasta el rancho donde acostumbrara a pasar el rato, y fue entonces cuando encontraron a las 5:30 de la tarde, el cuerpo de Navarro Herrera, quien estaba tendido en el suelo en posición fetal y con una herida en el pecho y una en la sien derecha.
Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades, quienes al ver que el acceso hasta el cuerpo era muy complicado, dieron la orden de que los mismos familiares lo bajaran hasta donde se encontraban los uniformados para realizar el levantamiento.
Una vez ahí, los agentes de la Sijín manifestaron que la herida posiblemente fue causada por el impacto de un rayo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
'Ayer (sábado) estaba lloviendo fuerte, era casi una tormenta eléctrica para aquellos lados', expresó Navarro Valdez.
Esta era la primera vez que él se iba solo, pues al momento de salir había convidado a uno de los hermanos pero este no quiso ir porque estaba cansado.
El occiso deja dos hijos, era el mayor de cinco hermanos y se desempeñaba como agricultor desde muy joven.
Ya son tres las muertes por rayos
Con la muerte de Yorlin Navarro Herrera, ya son tres los muertos en menos de una semana tras ser alcanzados por un rayo.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio, en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), dos hermanos identificados como Eugenio y Julio Arellano De las Aguas, murieron al ser impactados por un rayo, cuando se dirigían hacia sus casas mientras estaba lloviendo.
Su hermanos Carlos se salvó de manera milagrosa.