El Gobierno informó que el puente Roncador, ubicado en la vía Magangué-Mompox, en Bolívar, catalogado como el más largo de Colombia (2,3 kilómetros) y el quinto más extenso de Suramérica, cuenta con un avance del 68 por ciento.
El Fondo Adaptación, al hacer el reporte, recordó que la obra tiene una inversión de 236.000 millones de pesos y 'se constituye en una solución para que los habitantes de la región de La Mojana no queden incomunicados en épocas de altas precipitaciones'.
La finalización de la obra, que hace parte del proyecto vial Yati-Bodega, será en 2019, y la idea es que se constituya en una verdadera Transversal en la Costa Caribe, conectando sobre el Río Magdalena la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.
Así mismo, hace una semana comenzó la etapa de atirantado del puente Hisgaura que se construye en la vía Los Curos - Málaga, en el municipio de San Andrés, al nororiente del país.
'Se trata de ponerle las tirantas que van a sostener la placa del puente (por donde transitarán los vehículos), el cual será el más alto de Suramérica, con 148,3 metros de altura en la pila o apoyo principal', indicó la Presidencia a través de un comunicado.
El puente, que finalizaría en 2018, contará con una longitud total de 653 metros, de los cuales 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado, y de acuerdo con el Fondo Adaptación, 'resuelve el paso por un sitio crítico que generaba el cierre de esta carretera por la inestabilidad de la zona'.