Compartir:

Una tensa situación se vive en la población de Barranco de Loba debido a que sus habitantes rechazan el nombramiento del alcalde designado por la Gobernación del departamento en remplazo de Uldarico Toloza Tundeno quien hace parte de la colectividad de Cambio Radical y quien fue destituido de su cargo de manera temporal mientras responde ante la justicia por el presunto delito de concierto para delinquir.

Los habitantes de esta población del sur del departamento han decidido encandenar la sede de la alcaldía en contra del mandatario designado Mauro de La Puente quien hizo parte de la terna que le fue presentada al gobernador por parte de la colectividad del alcalde electo.

'Hoy estamos abocados a un exabrupto al haber designado a un alcalde foráneo producto de una terna inhabilitada y viciada, que obedece a intereses políticos ajenos a los del municipio', afirmó Adalberto Gómez.

El llamado por parte de los barranqueños es para que el gobernador Dumek Turbay y la directiva del partido Cambio Radical revisen y rectifique la decisión y se elija el alcalde de la terna enviada por el directorio municipal y no se viole la normatividad.

En el mismo sentido otro habitante quien pidió no revelar su nombre expresó que se mantendrán en resistencia civil y de manera pacífica harán respetar el clamor de las mayorías, que el pasado mes de octubre de 2015 eligieron a Uldarico Toloza Tundeno como alcalde, quien en este momento está privado de libertad de manera injusta.

Responde el gobernador

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, respondió que, en ningún momento está violando la legislación y que 'la gobernación tiene la obligación de designar frente a la terna enviada por el partido Cambio Radical el alcalde que ejerza mientras el alcalde titular define la situación que lo mantiene alejado del cargo'. El mandatario expresó que espera que la designación del alcalde encargado espera no genere traumatismo alguno.