Una señora quien es dueña de un hotel en el centro de la ciudad, dio aviso a la Policía Metropolitana de Cartagena de un hurto al interior del inmueble que está ubicado en la calle Estanco del Aguardiente, manifestando que tiene a un joven como sospechoso del ilícito.
Al parecer, según información entregada por la mujer afectada, el presunto ladrón quien es sobrino de la recepcionista de turno, aprovechó el lazo familiar para tener la confianza necesaria y de esta manera entrar y salir del lugar sin levantar sospecha.
Sin embargo, tres de los huéspedes que recién llegaban a sus habitaciones, se percataron de que les hacían falta algunas de sus pertenencias y dinero en efectivo, salieron a denunciar el hecho ante las autoridades.
Es así como la propietaria del hotel entrega las características del joven que presuntamente se llevó las pertenencias y el dinero de estas personas y de inmediato se inició el plan de búsqueda de los elementos hurtados.
Posteriormente, una patrulla de la Policía identificó a un joven de 20 años, el cual caminaba por las calles del centro con la misma ropa y características suministradas por la tía y propietaria del hotel. El presunto delincuente portaba un morral negro en el que llevaba un computador portátil, ropa de diferentes marcas; además de un reloj Secctus, otro reloj plateado, varias colonias y 500 mil pesos en efectivo.
El joven fue requisado y se le preguntó por las pertenencias que llevaba en el morral, a lo que este no supo dar respuesta, por lo que se llamó a la dueña del hotel y los huéspedes que habían sido robados, quienes entregaron de manera detallada información de las pertenencias que les hacían falta.
Debido a esto, el joven de 20 años, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. Posteriormente se le devolvieron las pertenencias a los propietarios.