Durante la mañana de este martes se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra algunos de los exdirectivos de Reficar por el sonado caso de sobrecostos en la construcción de la refinería en Cartagena.
Se estima que sobre las 8 de la mañana inicie la diligencia judicial contra Orlando José Cabrales quien fue presidente de la entidad durante 2009 y 2012, y contra Reyes Reynoso Yañez, quien tuvo el mismo cargo en los años 2012 y 2016.
A la cita también deben asistir Nicolás Isaksson Palacios, líder del grupo legal de Reficar 2013-2017; Philip Kent Asherman, Representante Legal de CB&I 2010; Massoud Deidehban, Director de Proyectos y Representante Legal CB&I 2009 y Carlos Alberto Lloreda, Revisor Fiscal de Reficar 2013-2015.
A estas personas se les imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.
El pasado 27 de abril el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, había anunciado que a partir de la fecha tenían un mes para hacer la imputación, tiempo que permitiría que los extranjeros llegarán al país para cumplir con la diligencia. Pero hoy, tres meses después, se espera que los procesados se presenten al Complejo Judicial de Paloquemao donde se llevará a cabo la diligencia procesal.