Compartir:

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue realizando controles y sancionando a conductores de vehículos distintos a los del sistema Transcaribe que son sorprendidos transitando por el carril solo bus sin autorización alguna, en especial a ambulancias.

Es así como este martes fue sorprendida otra ambulancia utilizando el carril solo bus sin llevar ninguna emergencia, y sin autorización alguna de parte del Centro Regulador de Urgencias, CRUE y entorpeciendo el normal tránsito de buses del sistema.

La ambulancia, cuyo conductor fue sancionado, con un comparendo por abuso en carril exclusivo, es de propiedad de la Red Integral de Ambulancias, de placas DON 999, y fue encontrada transitando lentamente por el sector 4 Vientos, en la Avenida Pedro de Heredia.

Dado algunos inconvenientes con ambulancias y que han generado accidentes en el carril del Sistema, el CRUE trabaja mancomunadamente con el DATT para verificar las situaciones de emergencias que atienden este tipo de vehículos y establecer si sus conductores están incurriendo en contravención a las normas de tránsito y utilizando el carril exclusivo de Transcaribe solo para evadir el uso de los carriles del sistema de transporte mixto.

El DATT hace un llamado a las empresas de servicio de ambulancias a que reporten el uso de los carriles exclusivos de Transcaribe cada vez que tengan que trasladar a un paciente en emergencia a un centro hospitalario y utilizarlo de la mejor manera, usando las alarmas y movilizándose con las preocupaciones de rigor.