Compartir:

El detalle sobre la pérdida de las llaves de la caja fuerte del camión de valores de placa IJY – 345 y número interno 1507, adscrito a la empresa Prosegur, unos días antes del millonario hurto en los parqueaderos de un almacén de cadena, sería la pieza clave por parte de la Sijín para esclarecer este hecho en el que, según las autoridades, no se tuvieron en cuenta ni se respetaron los protocolos en materia de seguridad.

Tres personas escoltaban este vehículo al momento en que se registró el acto delictivo antes del mediodía del pasado sábado cuando se disponían a recargar de dinero los cajeros electrónicos de una entidad financiera.

En total fueron 1.600 millones de pesos los que se llevaron los delincuentes que, tras intimidar a los escoltas del vehículo, procedieron a abrir la puerta y la caja fuerte donde se encontraba el dinero sin necesidad de forzarlas. Otro detalle que llamó poderosamente la atención por parte de los miembros de la Sijín es que además de las llaves, se requiere una clave que es suministrada vía Avantel desde la capital de la República.

Se logró establecer que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son pocas y no están muy claras, toda vez que, según las autoridades, el camión lo estacionaron distante de las mismas. De una camioneta color verde oscuro con vidrios polarizados descendieron tres hombres armados y tras intimidar con arma de fuego a los escoltas procedieron al hurto de la gruesa suma de dinero.

'Es para nosotros muy extraño como se da toda esta actividad delictiva', expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, quien señaló que las labores de investigación se vienen adelantando de la mano con la directiva de la empresa propietaria del vehículo de valores.

El oficial añadió que 'estamos tratando de descartar que no haya relación entre los delincuentes y personal de la empresa o que el dinero haya sido entregado por uno de los empleados'. 'Lo que estamos hablando con las directivas de la empresa es que serían 1.600 millones de pesos, los cuales no habían llegado a su destino final que era surtir los cajeros. El arqueo aún no se ha realizado del todo', añadió.

Las autoridades investigan el presunto vínculo del conductor con el hecho, ya que días antes una llave de la camioneta se había extraviado y no se explican cómo los delincuentes pudieron abrir los tres esquemas de seguridad del camión blindado.