Compartir:

La Policía Metropolitana de Cartagena dio de baja el martes a las 6.30 de la tarde, a un delincuente que fue sorprendido por los uniformados, cuando portando un arma de fuego cometía un fleteo en el barrio Paseo Bolívar, en la zona suroccidental de Cartagena, además de un documento de identidad de otra persona.

Según conoció EL HERALDO, miembros de la Sijín de la Policía, quienes estaban vestidos de civil se encontraban realizando labores de inteligencia en el mismo lugar donde el presunto ladrón identificado como Richard Pérez Pumarejo, de 24 años, armado con un revólver calibre 38, bajó de una motocicleta en la que iba, al parecer, de parrillero y luego de dirigirse hasta una persona quien había realizado una transacción bancaria ingresaba a su vivienda, procedió a hurtarla tras amedrentarla con el arma.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los miembros de la Policía le ordenaron al sujeto que arrojara el arma al piso gritándole 'alto, Policía, suelte el arma', pero Richard hizo caso omiso a la advertencia y luego de disparar en contra de los uniformados, quienes abrieron fuego e hirieron en dos oportunidades al joven, quien falleció en el lugar de los hechos. Mientras tanto, el presunto cómplice de Pérez Pumarejo huyó en la motocicleta con rumbo desconocido.

El abatido quedó tendido en el suelo con una cadena de oro avaluada en $3 millones en sus manos, que momentos antes había arrebatado a su víctima. El abatido también portaba una cédula con otra identidad.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía, al momento del levantamiento del cadáver, el joven había sido identificado como Ronaldo Jesús Marimón Góngora, nombre que, al parecer, pertenecía a un familiar suyo, y con el que presuntamente cometía los ilícitos.

Lea además: Policía neutraliza a presunto ladrón tras enfrentamiento en Cartagena

Tenía un amplio prontuario delictivo

Pérez Pumarejo, fue capturado en Valledupar el pasado 5 de febrero de 2015, por presuntamente ser parte de la banda delincuencial llamada ‘Los Bellacos’, la cual se dedica al hurto en todas las modalidades en diferentes municipios de la Costa Caribe, en especial al fleteo bancario y el soborno de empleados de entidades financieras.

Richard, quien era natural de Cartagena, contaba con antecedentes judiciales por fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima hasta la morgue de Medicina Legal, donde los familiares procedieron a retirarlo posteriormente.