Compartir:

La turista afectada por el robo, bajo la modalidad de cosquilleo, momentos en que se tomaba una foto con una ‘estatua humana’ en el Centro Histórico de la ciudad decidió colocar la denuncia ante la Policía este martes a primera hora de la mañana, atendiendo la sugerencia del comandante de la institución el general Luis Humberto Poveda.

El oficial precisó que aun cuando pudo percatarse del hecho a través de un video, se está trabajando en la plena identidad del joven que asume el rol como ‘estatua humana’ y que se ubica en la calle de La Catedral. Poveda precisó que luego de establecer de quién se trataría, se establecerá el contacto con la Fiscalía para que sea el ente investigador que profiera la orden de captura contra el joven.

El hurto no es en flagrancia y, según el oficial, por esta razón no se puede capturar. En este momento, unidades de la Sijín en cubierto, adelantan la labor de inteligencia para dar con este muchacho que, de alguna manera terminó por afectar la imagen de la ciudad toda vez que el video se ha reproducido a través de las redes sociales.

Las imágenes

El robo quedó registrado en un video que fue grabado por parte de una personas con su celular y muestra el momento en que el joven aprovecha el descuido por parte de la turista cuando le van a tomar una foto y le mete la mano en el bolso. De nuevo el turismo se vuelve a ver afectados por los inescrupulosos que aprovechan para disfrazarse de estatuas humanas y atracar a las personas.

La situación se en el Centro Histórico. La mujer se muestra asombrada por el joven que no duda en sacar un billete para meterlo en el tarrito que ellos tienen para esperar la recompensa y luego cuando se van a tomar la foto del grupo, ella deja el bolso abierto y este le mete la mano en la mochila y saca el dinero.

Al hecho constante de los abusos por parte de los vendedores formales e informales, poco a poco vienen deteriorando la imagen de la Cartagena, como ciudad turística. Además de los altos costos en los productos, pasajes, acoso y presencia de los delincuentes o ruseros que hacen presencia en el Centro Histórico.

Este tipo de estatuas humanas, son jóvenes que se disfrazan y están a lo largo y ancho del Centro Histórico, siendo primera vez, que se tenga conocimiento de un acto delictivo como el que muestran las imágenes.