Con el servicio de energía directo y con un transformador ilegal montado, el Palacio Municipal de Córdoba (Bolivar), volvió a conectarse de manera irregular a las redes de distribución eléctrica, de la propiedad de Electricaribe.
Este miércoles, técnicos de la empresa comprobaron que la Alcaldía de Córdoba, en el departamento de Bolívar, cuenta con el servicio de energía ilegal, al haber instalado nuevamente un transformador de 37.5 Kva, no registrado en la base de datos de la empresa.
En repetidas ocasiones, operarios de Electricaribe han suspendido el servicio de energía a las dependencias de ésta Alcaldía. El pasado viernes 18 de agosto, al comprobarse por sexta ocasión que dicho aparato estaba conectado ilegalmente, se procedió a desmontarlo incluyendo sus dos cajas de cortacircuitos.
Los elementos retirados fueron entregados a un funcionario de la Alcaldía, pero la sorpresa mayúscula de este miércoles es que el supervisor de la empres envió las pruebas de que el transformador lo habían instalado nuevamente.
Ante estos hechos, la empresa denunciará penalmente a la administración de Córdoba por defraudación de fluidos ya que es un cliente oficial reincidente y a la fecha no ha presentado documentos para la conexión del transformador, tal como lo establecen las normas.