Compartir:

A una velocidad similar a la empleada por los vehículos que participarán en la caravana Papal, cerca de la 1:15 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y transitando por la avenida Santander, Lemaitre, San Francisco, La Esperanza hacia la Glorieta del Mercado de Bazurto, la Policía Nacional de Colombia en conjunto con autoridades como la Alcaldía Mayor de Cartagena, y entidades como la Secretaria de Salud, Bomberos, Crue, Gestión del Riesgo, Migración Colombia, Defensa Civil, entre otras, participaron del simulacro de la caravana que acompañará al máximo jerarca de la Iglesia Católica, el próximo 10 de septiembre durante su visita a la ciudad Heroica.

Durante la caravana, conformada por 18 vehículos, escoltados por motocicletas y carros de la Policía Nacional de Colombia, se verificaron los recorridos, las distancias y los tiempos, con una velocidad similar a la que se conducirá durante la visita del Papa Francisco a la ciudad. En el ejercicio también incluyó el Transito de la Caravana Papal sobre la Avenida Pedro de Heredia, su ingreso al Centro Histórico y posterior traslado de la Comitiva a Contecar y retorno al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Es importante destacar que el Santo Padre realizará el trasladado en helicóptero desde la Base Naval hacia el puerto de Contecar. Durante el trayecto, bendecirá desde el aire la Virgen de la Bahía y arribará al Muelle de Contecar, donde a las 4:30 de la tarde se realizará la Ceremonia Litúrgica. De allí ira en helicóptero al aeropuerto Rafael Núñez, para la ceremonia de despedida. En la caravana del 10 septiembre se espera que participen invitados especiales, la prensa internacional, que acompaña al séquito del Papa Francisco en sus visitas por los diferentes países.