Compartir:

La ciudad amaneció en una incertidumbre total. El alcalde Manuel Vicente Duque Vàsquez fue enviado a la cárcel de Sabanalarga tras haber sido señalado de actos de corrupción que permitieron la elección de la contralora distrital. Los comentarios en los corrillos hacían pensar en una posible renuncia del mandatario; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta alguna.

Junto con él fueron asegurados el concejal Jorge Useche, también en Sabanalarga; el primo hermano del suspendido alcalde, José Julián Vásquez, en Ternera y la contralora distrital Nubia Fontalvo, en la cárcel de San Diego. Frente a este panorama que se dibuja sobre la ciudad, los abogados de la bancada de la defensa han solicitado para el martes una nueva audiencia ante un juez de conocimiento para solicitar sea levantada la medida de aseguramiento. La diligencia está programada para las 2:00 de la tarde.

Ante la incertidumbre administrativa en la que se encuentra la ciudad, en atención a la decisión jurídica que se tomó contra el Alcalde Manuel Vicente Duque y otros funcionarios públicos, el Consejo Gremial de Bolívar considera:

Que con independencia de las decisiones de la justicia ordinaria y de los entes de control, la ciudad está inmersa en una seria crisis de gobernabilidad. Como cartageneros nos corresponde llamar la atención del suspendido y detenido Alcalde, sobre el deber del gobernante de ejercer el poder del cual fue envestido de forma directa, correcta y constante, y es claro que no han existido ni existen las condiciones para ello.

Por lo anterior, el Consejo Gremial de Bolívar invita al alcalde Duque a considerar su pronta renuncia y con ello demostrar que el bien de la ciudad es de superior interés y mucho mayor que el personal frente a las duras e indeseables circunstancias que lo rodean.