Compartir:

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo una serie de recomendaciones para los usuarios del Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, durante los días de la visita del papa Francisco al país y a esa ciudad concretamente.

El titular de la cartera de Transporte aseguró, entre tanto, que 'ya se encuentran coordinados todos los dispositivos operacionales necesarios por parte de la Aeronáutica Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que la circulación entre ciudades donde estará el sumo pontífice transcurra sin contratiempos'.

La primera recomendación que hizo Cardona fue que los viajeros deberán llegar con más horas de anticipación al puerto aéreo de Cartagena.

Así mismo, informó que este aeropuerto tendrá restricción de las operaciones aéreas el 10 de septiembre -día en el que Francisco estará- entre las 9 a.m. a 10 a.m. y entre las 5 p.m. a 6:30 p.m., excepto las operaciones autorizadas por la Presidencia de la República.

La Aeronáutica Civil, por su parte, publicó mensajes aeronáuticos en los que se informa que, del 5 al 11 de septiembre las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas zonas de no dron, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron, 'con el fin de velar y garantizar la seguridad del sumo pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad'.

Además, las autoridades recomiendan llegar en transporte público o caminando a los eventos de los que hará parte el papa Francisco, indican que las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenios entre ellas y contratos de transporte especial para garantizar la asistencia del público a los eventos y advierten que habrá restricciones para los vehículos de carga en las vías de acceso a las ciudades designadas para la visita papal.