Compartir:

Un grupo de compositores del folclor vallenato y de otros géneros musicales se dieron cita ayer en el complejo judicial para declarar la inocencia del gerente de Sayco, Poldino Posteraro Ariza, gerente de Sayco, sobre quien recaía una orden de captura por los presuntos delitos de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad ideológica y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, hechos que se registraron cuando el Posterano Ariza hizo parte de la administración anterior del municipio de El Carmen de Bolívar.

Entre los autores se encontraban entre otros Aníbal Velásquez, Emilianito Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Galy Galeano, Sergio Moya Molina, Michi Sarmiento y Roberto Calderón. Emilianito Zuleta, de la dinastía de esta familia de grandes compositores vallenatos, sostuvo que atendió el llamado teniendo en cuenta que Poldino es una persona honorable en la institución donde ellos son socios. Precisó que una situación es que él esté sindicado de los delitos que le imputan y otra muy diferente que está Sayco. 'Él llegó sin ningún problema a la organización y estamos dando la cara por él. Es un tipo inocente. No hay que mezclar una cosa con la otra pues desde que él asumió la gerencia de Sayco todo ha mejorado'.

Para Emilianito, la idea es que Poldino logre salir de este trance y, aclaró que la organización no se debe mezclar con los problemas que el señor Poldino pueda tener. 'Nos gustaría eso sí que él siguiera al frente de la organización porque nos ha resuelto muchos problemas'.