Compartir:

Isabella Suárez Consuegra, que hizo parte de la comitiva de la Banda de Baranoa que despidió al papa Francisco, es ahora toda una celebridad en su colegio, la Normal Superior Santa Ana de Baranoa.

La pequeña de 11 años, es reconocida por todos sus compañeros que la vieron, este domingo, recibir del sumo pontífice un rosario del Vaticano como regalo.

Isabella viajó hasta Cartagena a despedir al pontífice tras su visita de cinco días a Colombia.

'Fue una experiencia muy bonita, fue una ‘maravillosería', dijo emocionada.

Relató que aunque tenía varias semanas preparándose junto a sus compañeros para la despedida, se enteró hasta este domingo que ella sería la encargada de entregare una hamaca, un CD conmemorativo de los 18 años de la Banda y una hamaca, tejida por las madres del grupo, al Obispo de Roma.

'Yo toco el guache y estaba preparada para hacer la calle de honor cuando me dicen: Usted va entregarle el regalo al papa'.

Detalló que estaba muy emocionada. 'Yo me acerqué a entregarle los regalos, me dio las gracias por eso y que muchas gracias por el espectáculo. Luego de que su escolta recibiera el regalo, me bendijo un rosario que ‘La Negra’ (miembro de la Banda) me entregó y me bendijo a mi'.

Sobre su reacción cuando el Santo Padre la llamó para entregarle el rosario luego de que se había retirado dijo 'Yo me asusté y dije: qué habrá pasado. Pero fue increíble recibir ese regalo de su parte, me bendijo otra vez y volví con mis compañeros'.

Qué harán con el rosario

El rosario acompañará el recinto donde practica la Banda de Baranoa. Según explicó la niña, que hace parte de la agrupación hace un año, el director, Hilton Escobar, adelanta ya con Presidencia de la República el trámite para que les pasen la foto del momento exacto en el que el Papa le entregó el rosario a ella para enmarcarlo y exhibirlo.