Compartir:

Tras conocerse que comenzó en firme la segunda fase de la operación la Heroica con la imputación que hará la Fiscalía a ocho concejales y un excabildante. Los ediles tendrán el compromiso de responder el próximo 24 de octubre por el presunto delito de cohecho propio tras ser vinculados al proceso de la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.

Lo que se ha evidenciado es que los concejales habrían participado, lo que el ente investigador ha denominado la ‘feria burocrática’ para agradecer los votos que le permitieron a Fontalvo Hernández acceder al cargo del organismo de control.

El compromiso y la responsabilidad de la Fiscalía ahora están encaminados a demostrar con pruebas irrefutables los señalamientos o imputaciones que se le hagan a los concejales Javier Wadi Curi Osorio y Érich Nijinsky Piña Félix, del Partido Liberal; Antonio Salim Guerra Torres y Luis Javier Cassiani Valiente; de Cambio Radical; Édgar Elías Mendoza Saleme, del Partido Conservador; Duvinia Torres Cohen, del Partido de La U; Angélica María Hodeg Urango, del Partido Alianza Verde, y Américo Elías Mendoza Quessep, de la Alianza Social Independiente. A esta lista se suma el exconcejal conservador Zaith Adechine.

Habla el veedor Jorge Quintana. Por su parte, el veedor cívico Jorge Quintana, quien denunció la irregular elección de la contralora distrital manifestó que al conocerse que las actuaciones de la Fiscalía van avanzando se siente que se está haciendo justicia. El líder manifestó que se siente satisfecho porque con esta situación se demuestra que cualquier ciudadano puede adelantar las respectivas denuncias con base en pruebas y los entes van a actuar.