Compartir:

Desde que el papa Francisco decidió visitar a Lorenza María Pérez, el 10 de septiembre, en el barrio San Francisco, su celular no para de sonar. Quince días ya se han cumplido luego de que el santo padre llegara a esta humilde residencia y, en todo este tiempo, dice la mujer, ha escuchado más de 25 promesas que han llegado de diferentes ciudades de Colombia y de otras partes del mundo.

Ella espera que, aunque sea la mitad de lo que le ofrecen, pueda concretarse en beneficio del programa social que ha logrado por 15 años ofrecer a diferentes niños, y que hoy atiende a cerca de 85 menores que llegan al comedor comunitario a disfrutar, como señala la mujer, de una comida 'preparada con todo el amor'. El menú del jueves eran unas pastas con atún y una mazamorra de plátano.

La casa de Lorenza en San Francisco se ha convertido en un lugar de peregrinaje a donde llega la gente para conocerla y enterarse de quién fue esa mujer que decidió visitar el Papa. En medio de las tareas y los afanes que trae el día a día, ella saca el espacio para comentar una vez más la anécdota que la marcará para el final de su existencia pues, como ella misma dice, 'no todos los días lo visita a uno un Papa en su casa'.

Una de las últimas llamadas recibida era de España. Fue el pasado lunes a las 11:00 de la noche. Una colombiana, quien se identificó como Lucía Lopera, residenciada en Malaga, le dijo que la había visto en Caracol Internacional y luego de felicitarla le manifestó el deseo de enviarle una caja con ropa de verano que suelen desechar los niños luego de que pase esta estación. Luego de esto le pidió la dirección y en las próximas semanas, le prometió, le estará llegando la encomienda.

Los ofrecimientos siguen llegando uno tras otro y en una grabadora que está encendida en el patio de la casa suena coincidencialmente el vallenato ‘Solo Promesas’ del guajiro Silvio Brito, por lo que Lorenza suelta una carcajada con la que no duda en señalar lo que le está pasando en este momento con relación a su programa luego de la visita del sumo pontífice.