Con una inversión de más de 9.800 millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, suscribió el contrato para la construcción de tres colegios en el departamento de Bolívar.
Al respecto, el general del Fondo, Iván Mustafá, señaló: 'contratatamos la construcción de colegios para los municipios de Hatillo de Loba, Mompox y Cicuco, con los cuales se beneficiarán más de 710 alumnos del departamento de Bolívar, con mejores condiciones de estudio en aulas adaptadas al cambio climático'.
La Presidencia informó a través de un comunicado que el proyecto total contará con 24 nuevas aulas de clase, cocinas, áreas administrativas y laboratorios con diseños que buscan mitigar los efectos del cambio climático.
'Para el colegio San Francisco de Loba tenemos previsto invertir más de $3.200 millones en 1.290 metros cuadrados que beneficiarán a 318 alumnos del municipio de Cicuco', agregó Mustafá Durán, ya que en la actualidad, los alumnos de esta institución educativa, reciben clases en aulas temporales y en lugares seguros que serán reemplazadas por ocho modernas aulas del nuevo proyecto.
Así mismo, el colegio La Victoria sede María Auxiliadora tendrá una inversión de más de $5.650 millones y beneficiará a otros 345 alumnos en doble jornada. Tendrá además un área de 1.797 metros cuadrados, distribuidos en 14 aulas de clases, espacios deportivos, baños adaptados para discapacitados y laboratorio, entre otros, los cuales estarán elevados del piso tipo palafítico.
'Y en el colegio Río Grande de la Magdalena, sede Villanueva, invertiremos más de $932 millones y beneficiará a 46 alumnos en un área de 213 metros cuadrados distribuidos en 2 aulas de clases, zona deportiva, baños y cocina', dijo el funcionario.
Los colegios estarán adaptados al cambio climático y tendrán características especiales como su construcción a nivel de piso en zonas seguras, edificaciones palafíticas y la incorporación de Centros de Estimulación Infantil (CDI) que beneficiarán a un total de 120 niños de Bolívar.