‘Si te dejaron, enamorate’, esta será la nueva campaña con la que la Corporación de Turismo le hará frente al paro de pilotos de Avianca. Se pretende entonces que a la misma se sumen aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje para buscar que la ciudad sea propositiva ante la grave crisis que se vive.
Desde hoy aquellas personas que fueron dejadas en la ciudad por el paro de Avianca, se les ofrecerá como ciudad entrada gratis a los monumentos y fortificaciones de la ciudad, al Museo Histórico de la Inquisición, a la casa Rafael Núñez, cupos en los buses citysightseeing, así como los hoteles donde se hospedan estas personas ofrecerán unos servicios especiales, bebidas y actividades de esparcimiento. Cartagena tiene mucho que ofrecer, y si lo dejaron un día más, enamórese de la ciudad.
Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de la ciudad, hizo el anuncio poco después de una reunión que sostuvo con representantes de estos sectores y explicó que se plantearon varias propuestas que permitan que la ciudad siga siendo competitiva. 'Hacemos un llamado a los pilotos para que tengan en cuenta la afectación que están causando a la competitividad del país, para Cartagena y Colombia en general', expresó el mandatario Sergio Londoño Zurek.
Desde Cartagena se le pide a Aerocivil tenga un estricto control a las tarifas y que la aerolínea Avianca utilice aviones con mayor envergadura para traer visitantes a la ciudad. 'Se le pedirá a Avianca y a Aerocivil que acuerden abrir rutas para que otras aerolíneas lleguen con más turistas y ciudadanos a la ciudad de la Esperanza. Ahora falta esperar que, tanto gobierno como la aerolínea, se sienten a conversar sobre las rutas adicionales que se requieren en la ciudad. Se han hecho en otras ocasiones y esperamos la respuesta de las autoridades encargadas', explicó Londoño Zurek. Dijo que en medio de tan difícil situación e incertidumbre, Cartagena quiere convertir un problema en algo bueno para todos. De allí, la campaña 'Si te dejaron, enamórate'.
Preocupante cifra
Los hoteles agrupados en la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, reportaron la cancelación o aplazamiento de reservas de mil quinientas noches, en los últimos siete días que lleva el paro de pilotos de la aerolínea Avianca.
Para el Alcalde, las cifras que deja el paro de pilotos de Avianca son serias. Se reporta solo un 35% de operaciones aéreas, hay casi 2500 noches canceladas en hoteles. Así lo informó la presidenta del Cotelco en esta ciudad, Martha Lucia Noguera. Indicó que esta situación ha generado pérdidas del 12% de la ocupación del sector.