Compartir:

Varias libras de café, diez libros sellados, un par de zapatos y seis artesanías quedaron en la habitación 1310 del hotel donde se hospedó el docente chileno de historia y geografía Johan Manuel Ponce Villarroel quien murió en extrañas circunstancias al caer al vacío la madrugada del pasado 21 de septiembre.

Solo hasta el viernes en la noche la madre del profesor de historia, Palmenia Villarroel Castillo, decidió abrir las bolsas y los suvenires que su muchacho habría comprado y rompió el silencio para precisar de manera categórica que su hijo no se suicidó.

En medio de una travesía que los trajo desde la región de Calama, en Chile, esta madre viajó junto con su otro hijo, Braulio Ponce Villarroel hasta Cartagena para reclamar el cuerpo y comenzar labores y pesquisas con las que se pudiera aclarar lo que ocurrió el amanecer del jueves 21 de septiembre.

Hasta el momento, esta mujer asegura, en medio del llanto, que todo sigue siendo un misterio en el que aún no hay nada claro pero aguardan ir decantando las versiones para establecer a ciencia cierta lo que pasó.

Lea además: Investigan muerte de ciudadano chileno en edificio de Bocagrande

Asegura que su hijo no se quitó la vida y la razón es que el entusiasmo lo evidenció en las múltiples compras que hizo y que tenía en la habitación del hotel.

'Una persona que se va a quitar la vida no piensa en comprar tantos obsequios para la familia y esto lo que nos hace pensar es que a mi hijo le dieron algo en la bebida o en una comida', expresa Palmenia mientras tiene en sus manos una de las tantas artesanías que mira fijamente.

El cuerpo del docente será repatriado a tierra chilena sin que hasta el momento, sus familiares tengan en sus manos la billetera de Johan y, de esto, no les han dado información ni en el hotel, ni en Fiscalía, ni en la Policía y mucho menos en Medicina Legal. Solo se van con la cédula y un acta del momento del levantamiento en la que describieron y apuntaron las autoridades legales cada uno de los elementos que tenía el docente en su habitación.