En virtud a los controles de alcoholemia a conductores de servicio público en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT sancionó este fin de semana a un conductor de taxi que resultó positivo en la prueba de embriaguez.
El taxista fue sometido a la prueba en inmediaciones del barrio Santa Lucía, siendo aproximadamente las 4 a.m. resultando positivo en embriaguez en segundo grado, por lo que se inició un proceso administrativo que determinará el tiempo de suspensión de la licencia de conducción, además del pago de la multa correspondiente
El conductor fue identificado como José Saldaña, quien conducía el taxi de placas TEQ 566, el cual fue inmovilizado y afronta una sanción de aproximadamente $8 millones. El fin de semana pasado fueron sancionados 8 conductores y sus vehículos inmovilizados en operativos realizados en diversos puntos de la ciudad. En total este año van 320 los sancionados por esta infracción.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el organismo realizará de manera constante este tipo de operativos para conductores de taxis, buses y busetas de servicio público atendiendo requerimientos de la ciudadanía.
El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.