Un lamentable hecho se registró en la tarde del domingo, cuando un carro particular arrolló a una bebé de un año y siete meses, en el barrio Las Lomas, en Cartagena.
Según la comunidad, la niña, identificada como Yarlenis Sofía Perea Pinto, se encontraba jugando en un andén junto a su mamá y dos tías, actividad que acostumbraban a realizar a diario.
De un momento a otro, según narraron los familiares de la pequeña, un carro Ranault Logan Rojo, que era conducido por una mujer de aproximadamente 40 años, subía la carretera y al tratar de girar se fue de frente contra las personas que estaban sentadas en el andén, incluida la bebé.
'Ellas, al ver el carro que venía para encima, reaccionaron y se echaron para atrás, pero no tuvieron tiempo de agarrar a la bebé', dijo Nelfy Caraballo, tía de la menor. La niña rodó debajo del vehículo, mientras que este chocó de frente contra el muro, partiendo la pared. La comunidad quiso reaccionar de manera violenta, a punto de propinarle una pedrada al hijo de la mujer que conducía, pero finalmente entendieron que fue un accidente. La víctima fue llevada a la Casa del Niño, donde le dieron tres paros cardíacos que acabaron con su vida.
Los vecinos manifestaban que además del supuesto exceso de velocidad, a la mujer le estaban enseñando a manejar y que por eso causó el accidente, sin embargo, las autoridades desmintieron la versión y se le practicó un examen de alcoholemia que resultó negativo.
Según Caraballo, la misma mujer fue quien llamó a las autoridades y a la ambulancia para aclarar las cosas. El vehículo está inmovilizado y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía.