Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendieron y controlaron un incendio que afectó a once vehículos entre servicios público y especial. La emergencia se produjo pasadas las 3 de la mañana, en un parqueadero de la empresa Renaciente, en el barrio San Fernando sin que hasta el momento se puedan establecer las causas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios Zúñiga, dijo que tan pronto se recibió el llamado de auxilio por parte de vecinos del lugar, se envió una máquina de bomberos de la Estación Santa Lucía, pero que debido a la magnitud del incendio y porque al lado del lugar de la emergencia funciona un depósito de madera fue necesario el apoyo de 7 máquinas de las diferentes estaciones y 27 hombres del cuerpo de socorro.
Barrios Zúñiga informó que el incendio no dejó personas lesionadas, pero si 7 vehículos de transporte especial y cuatro de servicio público. Agradeció de manera especial el apoyo brindado por personal de la Policía Metropolitana de Cartagena, que al conocer de la emergencia llegó al lugar y procedió a evacuar, de manera preventiva, a los vecinos a cercanos al sitio del incendio.
El funcionario también anunció que se inició a correspondiente investigación para establecer las causas de esta emergencia. Llamó la atención a los responsables de todo el parque automotor de Cartagena para que tengan en cuenta tener entre el equipo de carreteras deben contar con un extintor portátil, que ayuda a que no se registren grandes tragedias cuando las llamas apenas comienzan.
En cuanto a los parqueaderos dijo que los vehículos deben estar organizados y el lugar limpio para que en caso de una emergencia, las labores de extinción no se dificulten.
Vecinos del lugar donde ocurrió la emergencia denunciaron que en el parqueadero hay aproximadamente 30 vehículos, pero no hay suficiente espacio para atender una emergencia como la ocurrida. Pidieron que se adelanten controles a este tipo de establecimientos para evitar que se repitan nuevas situaciones como la controlada por el Cuerpo de Bomberos.