El Fondo Adaptación informó este martes en un comunicado que la interconexión vial Yati-Bodega, en el departamento de Bolívar, registra un avance de obra del 76 por ciento.
La obra, con una inversión de más de 236 mil millones de pesos, tiene una longitud total de 12 kilómetros y permitirá la conexión entre las dos arterias viales más importantes del país: Troncal de Occidente y Ruta del Sol.
Al respecto, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, dijo que 'esta es una de las obras más importantes para el país. Los 12 kilómetros contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de 1 kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará por vía terrestre a Mompox.
En medio de una inspección de obra para supervisar los trabajos en el puente Roncador, que será el más grande del país y que forma parte de esta interconexión, el funcionario aseguró que la obra permitirá el paso de más de 2 mil vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos.
'Actualmente pasan 25 vehículos diarios por ferri con un tiempo estimado de espera para tener turno en el pasó hasta de un día y en el recorrido de una hora por recorrido y en ocasiones hasta de un día de espera en el turno debido a que solo se realizan tres viajes en día', explicó Mustafá.