Un 'Macondo de licencias falsas'. Así fue como el superintendente de notariado y registro, Jairo Mesa definió a la ciudad de Cartagena tras 26 nuevos hallazgos de construcciones ilegales en esta capital.
El funcionario explicó que la denominación corresponde a una historia de no creer y sostuvo además que el panorama de Cartagena es preocupante porque esto lo que quiere decir es que tras las construcciones ilegales está una banda criminal dedicada a la construcción ilegal en la ciudad.
En total son 350 apartamentos que se han construido con documentación ilegal en la ciudad y, según el supernotariado, esto le ha dejado dividendos a la familia Quiroz por más de $450.000 millones. 'Los mismos apellidos aparecen en 26 edificaciones que fueron construidas con licencias falsas en la ciudad y que corresponden a 350 apartamentos'.
Los hallazgos
La Superintendencia entregó los nombres de los hallazgos de las construcciones con licencias falsas siendo estos: el edificio Shaloom, ubicado en el barrio El Recreo; el edificio Calipso Tower, Atlanta, Innova, en el Alto Bosque; Brisas de La Castellana en Chipre; edificio Villa Ana en el sector Buenos Aires y el edifcio Cinco Letras.