Compartir:

Tremenda sorpresa se llevó Roberto Amiro Peña Rodríguez, gerente de la ESE hospital de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, cuando se acercó al banco a realizar las diligencias para gestionar el pago de la nómina de los funcionarios y le negaron la información, aludiendo que él ya no era el gerente de dicho centro médico.

De acuerdo al denunciante, el pasado 9 de octubre, Peña Rodríguez, se encontraba ejerciendo sus funciones en el hospital, entre esas, una reunión que sostuvo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales de dicho municipio, donde se tocaron temas necesarios para el fortalecimiento de la ESE.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, de manera extraña Roberto Amiro, empezó a recibir llamadas de algunos miembros de la comunidad quienes preguntaban que si era cierto su renuncia. 'Yo ante esta situación pues, obviamente les dije que no y que además no tenía razones para renunciar', indicó el funcionario.

Al finalizar su reunión, se desplazó hasta el municipio de El Banco, Magdalena, donde en una entidad financiera, a la cual llegó a realizar la consulta del saldo de la cuenta maestra con la que le pagan a los empleados de la ESE, le manifestaron que no le podían entregar dicha información.

'El asesor no me quiso entregar la información porque según habían radicado unos documentos donde aparecía una carta de renuncia firmada por mí y el nombramiento de Maylen Currea, como gerente encargada', dijo Piña.

Después de esta noticia, una llamada del secretario de gerencia le informa que la señora Maylen Currea, ex funcionaria de la ESE, había ingresado de manera arbitraria a las instalaciones del hospital, en compañía de la Policía Nacional y un cerrajero, para presuntamente violentar la cerradura de las oficinas del área administrativa, manifestando que era la nueva gerente encargada. De acuerdo al denunciante, Currea nunca presentó los documentos que la acreditaran con tal nombramiento.

Tras lo sucedido, Peña Rodríguez instauró queja ante la Procuraduría provincial de El Banco, donde expuso el caso de arbitrariedad por parte de Curre y la manera en que despojó del cargo al gerente en propiedad de la ESE, caro que culmina el 31 de marzo de 2020.

Además solicitó en tal queja, que se realizara de manera inmediata, una inspección especial en la ESE, procurando proteger toda la documentación, contratos y demás actos administrativos de la institución que se encuentra en la oficina de la gerencia, e informando de manera categórica que en ningún momento ha renunciado a su cargo y sigue actuando en calidad de gerente en propiedad de la ESE Hospital Hatillo de Loba, desde las afueras, debido a que se le niega el acceso a la edificación.

De igual manera, Peña Rodríguez, solicitó el 10 y 11 de octubre ante la alcaldía que le mostraran el supuesto acto administrativo que hasta el momento desconoce, el cual fue negado, presuntamente, en ambos casos por parte de la alcaldesa, enviándole al escolta para que lo sacara del despacho. En ambas ocasiones, dejó constancia ante la personería municipal pero hasta el momento, aseguró el funcionario, que no ha recibido respuesta alguna por parte de la Personería Municipal de Hatillo de Loba.

Actualmente, Roberto Amiro está instaurando las denuncias ante los entes de control por la presunta transgresión del régimen disciplinario y eventual afectación del patrimonio público, interés general en cabeza de la población pobre y vulnerable del municipio de Hatillo de Loba, que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad socioeconómico.