Compartir:

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, aumentará el número de puestos de control durante este fin de semana. El Datt continuará labores con varios grupos operativos y apoyo de la Policía de Tránsito para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.

El Datt recuerda que también quedó restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.

Estos vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras, dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

También habrá un grupo operativo que estará a cargo de control a bicicletas en el Centro Histórico y tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Gómez, dijo que los controles se efectuarán en diferentes puntos de la ciudad y por ello hace un llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo.

Mendoza Gómez señaló que la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad.