Con una inversión que está por el orden de los $1500 millones la administración distrital trabaja intensamente en las obras de revitalización del centro histórico con miras a lo que será la temporada de fin de año.
Estas acciones pretenden darle una cara distinta al centro para que luzca renovado.
El programa incluye el mejoramiento de andenes, calles, cambio de tapas de registro, y ordenamiento de las plazas.
Ya en una primera fase fueron cambiadas 79 tapas de registro que eran en cemento, por
unas en fibra de vidrio. Lo que se busca es cuidar y ordenar este lugar, considerado uno de los espacios más importantes para el desarrollo del turismo en la ciudad.
'Desde hace 60 días, cuando llegamos a este encargo nos hemos dado a la tarea de cuidar y ordenar el Centro Histórico, porque es el espacio para el desarrollo de nuestro turismo, es el espacio donde el cartagenero tiene el empleo que produce el turismo. Le estamos dando mucho amor, consintiéndolo para que el primero de diciembre, cuando comience la temporada turística, esté más hermoso', afirmó el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek.
Explicó el mandatario que el Centro Histórico, estaba abandonado, tenía tapas y andenes en mal estado, calles y adoquines y los edificios públicos como Alcaldía, el Reloj Público con maleza, les faltaba pintura, había y hay un desorden, y eso obedece a la presión que hay sobre este sitio. La Policía, Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, realizarán intervenciones con los habitantes de calle y las trabajadoras sexuales.