Compartir:

La Fiscalía pidió reprogramar la audiencia de imputación de cargos para los ocho concejales y un excabildante quienes estarían implicados presuntamente en la irregular elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández. Dicha petición obedece a que la Fiscal 53, Liliana Velásquez, viene adelantando otra diligencia judicial por el mismo caso en contra de la concejala Angélica María Hodeg Durango, a quien le vienen adelantando la imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Aún no se ha establecido la nueva fecha, pero EL HERALDO conoció que el ente investigador cuenta con el suficiente acerbo probatorio para demostrar la responsabilidad de estos presuntos implicados en un hecho por el que fueron vinculados y privados de la libertad el alcalde electo de la ciudad, Manuel Vicente Duque Vásquez; su primo hermano, José Julián Vásquez; el concejal por el Partido Conservador, Jorge Useche Correa, y la electa contralora distrital Nubia Fontalvo.

Los concejales que tendrán que cumplir la cita con sus abogados son Javier Wadi Curi Osorio y Érich Nijinsky Piña Félix, del Partido Liberal; Antonio Salim Guerra Torres y Luis Javier Cassiani Valiente, de Cambio Radical; Édgar Elías Mendoza Saleme, del Partido Conservador; Duvinia Torres Cohen, del Partido de La U, y Américo Elías Mendoza Quessep, de la Alianza Social Independiente. A esta lista se suma el exconcejal conservador Zaith Adechine.

Se presume que ellos serán imputados con los cargos de cohecho por dar u ofrecer pues, según el ente investigador, ellos se habrían beneficiado con todos los favores y dádivas ofrecidas para que fuera elegida la contralora distrital.