Dos versiones rodean la muerte de Luis Antonio Castaño Monsalve, de 65 años, quien era natural de Medellín, quien fue asesinado el miércoles en el sector industrial de Mamonal, a las 2:00 de la tarde, de un tiro en el costado izquierdo.
La hermana de la víctima, Aracelys Castaño, dijo que su hermano había llegado a Barranquilla desde Medellín, donde había realizado el transporte de un cargamento a las 11:00 de la noche.
Sin embargo, ese mismo día recibió una llamada de parte de la Esso, para que realizara otro viaje a Medellín, por lo que salió desde temprano para Cartagena, a donde, según los familiares, llegó temprano para cargar el camión.
Estando en espera del turno, mientras estaba con un compañero hablando y limpiando el camión, llegaron dos sujetos en moto gritando '¡la plata, la plata!', y tras apuntarle con un arma le quitó un bolso y un celular, mientras que Luis Antonio, al oponer resistencia fue asesinado de un balazo.
Los presuntos delincuentes, al parecer, se asustaron por dispararle al hoy occiso, y huyeron del lugar sin quitarle un solo peso, según explicó el familiar.
La otra versión que AL DÍA conoció, fue que presuntamente, los sindicados de asesinar a Castaño Monsalve, habrían ido a matarlo directamente, aunque los dolientes desconocen si habría tenido amenazas de alguna persona.
'Nosotros no conocemos si tenía amenazas, porque no sabemos qué hay en el corazón de las personas', dijo uno de los parientes. Lo que le llamó la atención a este familiar es que no le quitaron nada, pues según él, tenía en su poder todo, incluido el dinero del transporte. Los familiares piden que el crimen no quede impune.