Compartir:

No cesan las labores de búsqueda por parte de la Policía para tratar de establecer con el paradero del turista que desnudo decidió hacerse una foto encima de la escultura conocida como Gertrudis que fue donada por el maestro Fernando Botero.

A las acciones adelantadas por la autoridad policiva se han unido los ciudadanos de bien que se sienten indignados con la situación y que exigen que esta persona responda por esta anormal situación.

Con fotos, patrullajes constantes se trata de dar con este personaje del que se dice sería español o inglés y estarían dispuestos a expulsarlo del país previa una aplicación del Código de Policía para que cancele una sanción económica que está por el orden de los tres salarios mínimos; es decir unos 330 mil pesos.

En los restaurantes y negocios alrededor de la Plaza de Santo Domingo donde se encuentra ubicada la escultura el tema del momento es el extranjero que se le montó a la gorda Gertrudis. Aseguran que el turista se quitó la ropa y se montó en el pedestal, luego se montó encima de la obra y comenzó a cabalgar sobre ella.

Fueron varias las personas que le sugirieron al extranjero que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol que no hiciera eso. Y una vez conoció que se le había dado anuncio a la Policía salió huyendo hacia uno de los hoteles cerca del lugar.

'Lo que estamos tratando es que Migración Colombia proceda con la expulsión de este ciudadano que le impide regresar al país por un periodo de 10 años. La Policía en un trabajo con las autoridades y la ciudadanía hemos venido recolectando información para que se aplique el Código Nacional de Policía que contempla la multa de tipo 3 que es de 16 salarios mínimos legales vigentes diarios', precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda.

La Policía ha conminado al sector del comercio y a los hoteleros para que coadyuven con la captura de esta persona que le ha faltado al respeto de esta persona que está acompañada de dos mujeres que fueron las que le tomaron las fotos y le hicieron varios videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Otros escándalos en la Heroica

 A esta situación del turista que posó desnudo sobre la gorda de Botero se suman los recientes escándalos de la fiesta sexual en una isla de Cartagena al igual que el congreso de la Industria Porno conocido como Lalexpo. Todos en su momento se convirtieron en sucesos que concentraron la mirada en la Heroica y el rechazo de los cartageneros que no toleran hechos como estos.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar precisó que la lucha en estos momentos es por un turismo decente y hacer de Cartagena un destino sostenible. Precisó que uno de los pilares es hacer de la ciudad un destino sostenible, es el respeto que deben tener los turistas hacia los sitios que visitan: su entorno, su gente y su cultura. El comandante de la Policía sostuvo que lo que se busca es que quien venga a Colombia debe respetar los códigos de nuestro país.