El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le pidió al Ministerio de Educación Nacional que vuelva a asumir el manejo del Programa de Alimentación Escolar, porque es un programa complejo y desfinanciado.
Turbay, junto a otros gobernadores del Caribe, pidieron a la ministra de Educación que asuma este programa, pues los departamentos deben aportar cerca de 30.000 millones de pesos para que siga funcionando, y es un esfuerzo que no pueden hacer.
'Queremos decirle a la Ministra de Educación es que no tenemos ninguna intención de seguir asumiendo la responsabilidad de un programa complejo y desfinanciado. Hoy los recursos que hemos aportado se acerca a los 1.000 millones y para el año 2018 hay un esfuerzo de 30.000 millones para seguir poniendo a consideración de los niños de Bolívar este programa', aseguró Turbay en Barranquilla.
'Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero el esfuerzo financiero presupuestal que nos pide el ministerio, es imposible que lo podamos hacer. No hay plan B, el plan es hacer un esfuerzo pero el ministerio debe hacerlo también, y ese esfuerzo no lo hay', puntualizó el mandatario.