A primera hora hoy el personero distrital William Matson Ospino radicará la solicitud para que el alcalde como primera autoridad del Distrito proceda a sellar definitivamente el polémico y controvertido complejo multifamiliar Aquarela que se construye cerca del castillo de San Felipe.
El anuncio se desprende de la reunión que se adelantó ayer en la sede de la Secretaría de Planeación donde se conoció que el representante del ministerio público se amparará en el código 135 del Código Nacional de Policía.
EL HERALDO conoció que la obra sería suspendida a finales de este mes una vez se cumplan todos las etapas del proceso y sea el distrito el ente territorial el que tenga que tomar la segunda instancia.
'Vamos a hacerle hoy una función preventiva al alcalde distrital, que es la primera autoridad policial del Distrito de Cartagena, para que aplique el código de policía en su artículo 135, numeral octavo, y con el procedimiento del parágrafo sexto, que dice que cuando se vulneran normas urbanísticas que puedan afectar un bien de interés cultural, estén o no dentro del área de influencia', explicó el representante del ministerio público en Cartagena.