Compartir:

Un operativo con participación de Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Sijín y la Policía Metropolitana, terminó con el cierre preventivo por 10 días de dos establecimientos comerciales y casa de citas en Cartagena, por no contar con el certificado de uso del suelo.

La visita se da luego de varias denuncias reiterativas de las comunidades aledañas a los establecimientos.

'Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía y es que estamos en las calles haciendo control a estos lugares de donde se reciben innumerables quejas y que como todos, debemos cumplir lo establecido por la ley. Esta vez llegamos hasta la zona de la bomba El Amparo y revisamos seis establecimientos comerciales, sellando preventivamente estos dos', explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que durante las celebraciones previas a la fiestas de Independencia, las autoridades estarán presentes en las tres localidades con los operativos, tanto de seguridad como de movilidad y control a vehículos y conductores.

'La invitación es a ser prudentes, y más cuando se acercan las fiestas de la Independencia y se presentan aglomeraciones, a tener cuidado especial con los menores y a consumir alcohol moderadamente', dijo Niño Mendoza.

Durante el operativo las autoridades ya mencionadas revisaron la no presencia de menores de edad, legalidad de documentos y cumplimiento de los mismos. También se hizo inspección en los locales de razón social ‘Allondra’, ‘Travesuras’, ‘Motel Tentaciones’ y ‘Discoteca Tentaciones’, pero no presentaron novedad alguna.

Controles nocturnos

El encargado de la Secretaría del Interior Distrital, explicó que semanalmente la administración, en conjunto con las demás entidades y la Policía Metropolitana están realizando controles estrictos en las tres localidades.

'No solo pedimos documentos en los locales, también hacemos requisas a personas en la calle, control a vehículos y motocicletas, este es un plan defensa contra la delincuencia porque queremos que la gente se sienta segura en sus barrios, que sepan que la autoridad está ahí, a su alcance', dijo el funcionario.

En estos operativos participaron la Secretaría del Interior y Convivencia, el Cuerpo de Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental-EPA, la Alcaldía local y la Policía Metropolitana de Cartagena.