Un hombre de nacionalidad argentina falleció en extrañas circunstancias a las 10:30 de la mañana de ayer cuando esperaba –según reporta la Policía- en el muelle de La Bodeguita para realizar el tradicional tour por las Islas del Rosario.
La víctima, identificada como Jorge Óscar Paladino (74 años), se encontraba en compañía de su esposa Zulema Beatriz Rodrigo. Dicen las autoridades que el extranjero presentó complicaciones de salud y fue trasladado al Hospital Naval donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Ambos turistas se encontraban hospedados en el Hotel Monterrey.
Tanto la Corporación de Turismo como el Departamento Administrativo de Salud Distrital coincidieron en lamentar el fallecimiento del hombre.
Sobre el particular, Eduardo Barrera Demares, director del embacardero La Bodeguita, señaló que al argentino se le aplicaron los primeros auxilios y maniobras de reanimación mientras llegó la ambulancia, que tardó 10 minutos en hacerse presente.
'El embarcadero La Bodeguita cuenta con servicio de área cardio protegida para dar los primeros auxilios en cualquier tipo de emergencia y, además, cuenta con un desfibrilador externo automático -DEA- para atender este tipo de situaciones, dando cumplimiento a la Ley 1831, que establece como obligatorio disponer de un DEA en espacios con alta afluencia de público. Con este equipo se pudo atender la reanimación del paciente y estabilizarlo mientras llegó la ambulancia, para su traslado al hospital', anotó Barrera.