Compartir:

Un total de 670 personas fueron atendidas en los centros de salud de la ESE Cartagena de Indias, en el tercer día de fiestas, incrementándose los casos de heridos por riñas y 4 quemados con pólvora, a pesar de las prohibiciones vigentes.

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, destacó la labor del personal de salud de la entidad que el sábado 11 de noviembre debió atender a tres heridos con arma de fuego, 31 con arma blanca y 4 quemados con pólvora.

'Una de estas personas quemadas por el uso de la pólvora se le amputó un dedo de la mano derecha, mientras que otro paciente resultó con quemaduras de primer grado en la cara y los otros dos con quemaduras leves en brazo derecho', dijo Bossio Bermúdez. Hizo un llamado a los padres para que eviten que sus hijos sigan usando la pólvora, debido al peligro que esta representa.

De igual forma, informó que se atendieron 12 urgencias vitales y se remitieron 15 pacientes a centros de mayor complejidad.

La entidad reportó el fallecimiento de dos personas, un joven de 20 años herido en riña en Bayunca, y otro joven de 24 años herido con arma blanca que llegó a la urgencias del Centro de Salud de La Esperanza. 

Bossio Bermúdez destacó el apoyo que ha prestado la Policía al personal que labora en los centros de salud, lo que ha impedido que se presenten ataques contra la misión médica como ha ocurrido en años anteriores.