En un barrio del sur de la ciudad se registró una emergencia ambiental, donde una calle colapsó tras las fuertes lluvias que han caído en Cartagena, provocando que las alcantarillas rebosaran afectando además la ruta de Transcaribe que transita por este sector.
Son 20 mil habitantes del barrio Villa Estrella los que sufren con esta situación, luego de que la vía principal de acceso se hundiera, provocando además la incomunicación, el desprendimiento de la red de alcantarillado y acueducto de la zona.
Luz Inés Torres Mercado, habitante del barrio, tomó la vocería de la comunidad para expresar sus preocupaciones por la grave situación generada, al parecer, por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Cartagena.
Esto afectó en gran manera la operación del Sistema Integrado Transporte Masivo (SITM), en Villa Estrella, la cual estuvo paralizada por varias horas, debido a un bloqueo por parte de los habitantes del barrio, quienes decidieron tomarse la entrada para protestar por lo sucedido.
La comunidad además manifestó que la emergencia se debió a presuntas fallas de alcantarillado y acueducto, lo que hizo colapsar parte de la vía principal del lugar.