Ya son en total 27 los días que cumple suspendida la obra del complejo Multifamiliar Aquarela por parte de la administración distrital. Es así como se continúan adelantando acciones que se enmarcan en el plan de normalización urbanística, para lo cual se sometió por solicitud de Planeación Distrital la licencia al comité de veeduría y este luego de revisar el informe tomó la decisión de solicitar la revocatoria de dicho documento al curador número Uno que expidió los permisos.
EL HERALDO pudo establecer que todo esto se encuentra en manos de la Personería que hace parte de la comisión que tendrá que adelantar los correspondientes trámites. Según Planeación Distrital la obra continuará suspendida puesto que aún no han superado las falencias detectadas en la inspección que realizó el distrito en cabeza de los inspectores de policía y, de llegar a ser superadas, se suspendería de acuerdo con la solicitud que hiciera la comisión por violaciones a la norma patrimonial, decisión que se estaría tomando para finales de noviembre.
Suspenden obras en Manga
Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Dirección Administrativa de Control Urbano, continúa realizando inspecciones de vigilancia y control a todas las edificaciones de la ciudad. Esta vez, en el barrio Manga fueron selladas dos obras de construcción por incumplimiento a la norma urbana.
'La primera obra sellada está ubicada en la Avenida Jiménez, la cual incumplió la licencia de construcción que le fue otorgada, en el que se le aprueban 196 metros cuadrados para la construcción y tiene 230 metros', aseguró Héctor Anaya Pérez, director Administrativo de Control Urbano.
Continuando el recorrido por esta zona de la ciudad, también fue sellada una obra de construcción ubicada en el primer callejón de Manga. 'Esta obra se cerró porque presenta en la licencia aprobada un ante- jardín de 5 metros cuadrados y a la hora de la inspección tenía 3 metros. Además, presentaba algunas fallas en el retiro posterior de la construcción', dijo Anaya Pérez.
El Director de Control Urbano aseguró que, aunque han sido significativos los múltiples esfuerzos en esta materia para que los constructores estén alineados a la norma, todavía se siguen violando las licencias aprobadas por las distintas curadurías.