Compartir:

Tras la detención del israelita Assi Moosh, acusado de liderar una banda dedicada al comercio sexual en Santa Marta, el concejal, Antonio Salim Guerra, pidió a las autoridades Distritales y de Policía de la ciudad muestren resultados sellando el hotel Benjamín, que funciona en El Laguito, y que, al parecer, es de los mismos dueños.

Antonio Salim Guerra recalcó que el Concejo siempre ha estado atento a los temas que atañen a la mujer. 'No solo a la violencia, sino a la trata de personas. En 2014 denunciamos a una banda de israelitas que mantenían a mujeres encerradas contra su voluntad y las explotaban sexualmente. Hace dos días deportaron a Assi Moosh, un israelita dueño del hotel Benjamín de Santa Marta y otro que funciona aquí en el barrio El Laguito. Aquí si se denuncian los hechos que afectan a la comunidad. Hacemos un llamado de atención a las autoridades para que cierren el hotel Benjamin que está ubicado en el Laguito, donde al parecer llegan extranjeros que compran un paquete de sexo, drogas y alcohol. No podemos permitir que eso siga ocurriendo'.

El concejal Guerra instó a la Policía a que muestre al Concejo cómo van las investigaciones sobre esta banda dedicada al turismo sexual. 'Si en Santa Marta capturaron a este señor, entonces ¿qué pasa en Cartagena?

Por su parte el concejal, Wilson Toncel, precisó que la corporación citará al comandante de Policía, general Humberto Poveda, para que rinda explicación si existe investigación contra la red de prostitución que lidera Assi Moosh. Las autoridades de Cartagena adelantan las investigaciones a fin de establecer si la fiesta sexual que fue anunciada hace ya varios meses en un yate en la zona insular de esta capital estaría relacionada con este ciudadano israelí.

'No podemos permitir que estos señores israelitas promuevan el turismo sexual y organicen fiestas con, al parecer, drogas y alcohol. Esto afecta la imagen de la ciudad. Hoy miramos que esto que sucedió en Santa Marta es una réplica de lo que ocurre en Cartagena. Este Concejo desde el año 2014 denunció la existencia de una casa localizada en la Carrera 5ª de Bocagrande donde funcionaba el mismo hotel. Entonces queremos saber qué ha pasado con las investigaciones', dijo.